Haga clic aquí para obtener más información e informar de los resultados positivos

Encuentre una ubicacíon de prueba (OHA)

 

Protégete a ti mismo y a los demás.  Opte por vacunarse, usar mascarilla en espacios públicos cerrados y lavarse las manos con frecuencia.

la traducción al español se añadirá tan pronto como esté disponible

Pruebas de detección del COVID-19: visión general:

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

La prueba viral COVID-19 (rápida y PCR) está disponible en:

  • Centro de Salud Comunitaria del Condado de Tillamook
    • Se requiere una cita, por favor llame al 503-842-3900
  • Adventist Health – todos los consultorios médicos (Estacada,
  • Lincoln City, Manzanita, Pacific City, Sheridan, Tillamook, Vernonia y Welches).
    • Para los consultorios de Tillamook, llame al 503-842-5546
    • Consulte el sitio web para obtener más detalles.
  • Clínica Rinehart
    • Se requiere una cita, por favor llame al 1-800-368-5182
      Vea el sitio web para más detalles.

Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

En el centro de salud, ofrecemos la prueba vírica sólo mediante un hisopo nasal. Tenemos dos tipos de pruebas virales con hisopo nasal: la rápida y la PCR.  La prueba rápida proporciona resultados en 15 minutos. La prueba PCR requiere que el hisopo se envíe a un laboratorio para su procesamiento, los resultados pueden tardar 3-4 días. Ambas pruebas de hisopo nasal requieren que el hisopo se coloque justo dentro de la fosa nasal, no más arriba. El hisopo tarda segundos en completarse.

Una prueba viral para COVID-19 le indica si tiene una infección actual. Durante una prueba viral, se toma un hisopo del interior de la nariz, y el hisopo se utiliza para detectar la presencia de COVID-19 utilizando una prueba de antígeno rápido o enviando el hisopo a un laboratorio para ser procesado (prueba PCR).

  • Prueba de antígeno rápido (Rapid Test): Disponible a través de kits caseros/autocomprobantes o en centros sanitarios. Siga las instrucciones de fabricación incluidas en el kit si lo realiza en casa. Los resultados suelen estar disponibles en 15 minutos. Esta prueba sólo puede detectar una mayor presencia del virus en el organismo y suele recomendarse su uso cuando se presentan síntomas o entre 3 y 5 días después de una posible exposición.
  • Prueba PCR: Disponible a través de kits caseros/autoconvocados o en centros sanitarios. Siga las instrucciones de fabricación incluidas en el kit si lo realiza en casa. Estas pruebas requieren el envío de la muestra a un laboratorio para su procesamiento. Los resultados suelen estar disponibles en 2-3 días. Esta prueba puede detectar niveles más bajos del virus en el cuerpo debido al equipo más avanzado que se utiliza en el laboratorio. Se recomienda su uso para contactos cercanos asintomáticos y para aquellos con síntomas después de una prueba de antígeno rápido negativa.

El sitio federal para pedir gratuitamente la prueba casera de antígeno rápido COVID-19, hasta 4 por hogar en EE.UU. ya está en funcionamiento: https://www.covidtests.gov/

Las pruebas caseras pueden usarse si presenta síntomas de COVID-19 o ha estado expuesto o posiblemente expuesto a una persona con COVID-19.

Incluso si no presenta síntomas y no ha estado expuesto a una persona con COVID-19, hacerse una prueba casera antes de participar en encuentros en espacios cerrados con otras personas puede brindarle información acerca del riesgo de propagar el virus que causa el COVID-19.

Las autopruebas pueden adquirirse en línea o en farmacias y tiendas minoristas. Los kits de pruebas caseras pueden ser un beneficio cubierto, por favor, póngase en contacto con su seguro de salud. Visite el sitio web de la FDA para ver una lista de las pruebas de detección autorizadas. Algunas autopruebas pueden tener limitaciones de edad.

Los hogares de EE.UU. ya pueden solicitar gratuitamente hasta cuatro kits de pruebas domésticas COVID-19 a través del nuevo sitio federal: live: https://www.covidtests.gov/
Es muy fácil y rápido de rellenar. Las pruebas se enviarán a finales de enero.
¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con la línea directa de apoyo a COVID-19 de la OHA: 866-917-8881 o 211

El Plan de Salud de Oregón (OHP) cubre hasta cuatro pruebas caseras COVID-19 al mes para los miembros del OHP cuando se compran en la tienda (no en línea) de una farmacia. Obtenga más información aquí.

Lea todas las instrucciones de uso del fabricante antes de hacerse la prueba de detección. Si tiene dudas acerca de la prueba o sus resultados, hable con un proveedor de atención médica. Vea los videos de los CDC sobre Cómo usar una prueba casera y Cómo interpretar los resultados de una prueba de detección casera. Debe aislarse si el resultado de su prueba de detección es positivo.

Las pruebas de COVID-19 están disponibles en:

  • Centro de Salud Comunitario del Condado de Tillamook
    • Se requiere una cita, por favor llame al 503-842-3900
    • La sanidad pública del condado de Tillamook dispone de un pequeño suministro de pruebas caseras de COVID-19 para las comunidades más expuestas al riesgo de COVID-19 y desproporcionadamente afectadas, obtenga más información aquí
  • Adventist Health – todos los consultorios médicos (Estacada, Lincoln City, Manzanita, Pacific City, Sheridan, Tillamook, Vernonia y Welches).
    • Consulte el sitio web para obtener más detalles.
      Una cantidad limitada de autopruebas estará disponible en Adventist Health en todos los consultorios médicos (Estacada, Lincoln City, Manzanita, Pacific City, Sheridan, Tillamook, Vernonia y Welches) sin cita previa o con cita programada tan pronto como se entreguen los kits. Se espera a principios de enero.
    • Póngase en contacto con Adventist Health para obtener más información (503) 842-4444.
  • Clínica Rinehart
    • Se requiere cita, por favor llame al 1-800-368-5182
    • Vea el sitio web para más detalles.

Las pruebas virales COVID-19 (hisopo nasal) detectan la presencia del virus en su cuerpo (incluyendo todas las variantes). La prueba vírica en sí no puede decir qué variante tiene, sólo que tiene el virus o no (positivo o negativo).

No existe una prueba vírica específica para la variante Omicron, ni para otras variantes.

Una vez realizadas las pruebas víricas, las muestras recogidas/los hisopos se envían a los laboratorios para que los científicos realicen el análisis del hisopo, incluida la prueba PCR y la secuenciación genética en un subconjunto de pruebas víricas que son positivas, buscando las mutaciones específicas que aparecen en variantes concretas.

La secuenciación genética es un proceso en el que los científicos mapean toda la composición genética de un virus. Esto les permite determinar qué variantes circulan en una zona determinada y su prevalencia.

Hay una guía muy específica disponible en la página de información COVID-19 de la Autoridad Sanitaria de Oregón que debe cumplirse para que se realice la secuenciación.

Con los limitados laboratorios que pueden realizar este análisis especial y la salud pública del condado que va al Laboratorio de Salud Pública del Estado de Oregón, lamentablemente no es algo que podamos hacer en todas las pruebas, o incluso en la mayoría, por lo que muchas pruebas no se secuencian.

El tipo de variante no cambia el diagnóstico, las opciones de atención o la orientación sobre el aislamiento. La información, cuando está disponible, es útil para comprender mejor y anticipar la propagación de la enfermedad para la salud pública y los proveedores de atención médica.

Los datos de seguimiento de las variantes de COVID-19 están disponibles aquí

La vigilancia de las aguas residuales se ha utilizado con éxito como método de detección precoz de enfermedades a nivel comunitario y se ha utilizado anteriormente en Oregón para identificar variantes emergentes, incluida la delta. Este método de vigilancia de la enfermedad puede generar tendencias de datos que son útiles para informar sobre la carga total de la enfermedad en una comunidad, pero no se utiliza para medir el número de individuos infectados, por lo que esta vigilancia se utiliza a menudo además de otras herramientas de vigilancia, como la secuenciación genética de las pruebas de COVID-19 viral.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede eliminarse en las heces de los individuos con infección sintomática o asintomática; por lo tanto, la vigilancia de las aguas residuales puede captar datos sobre ambos tipos de infección. Si bien el SARS-CoV-2 puede eliminarse en las heces de las personas con COVID-19, según los CDC, hasta la fecha no hay información de que nadie haya enfermado de COVID-19 debido a la exposición directa a aguas residuales tratadas o no tratadas

Más información de los CDC, aquí

¿Quién debe hacerse la prueba?

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

Si tiene síntomas de COVID-19 o si estuvo en contacto cercano con alguien con COVID-19, debe hacerse la prueba independientemente de su estado de vacunación.

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves. Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o moqueo
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC seguirán actualizando esta lista a medida que aprendamos más acerca del COVID-19. Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves, como enfermedades cardiacas o pulmonares o diabetes, parecen correr mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19.

 

¿Está enfermo?

Utilizar la comprobación de los propios síntomas de los CDC

 

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
  • Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel

*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.

Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.

Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

En el centro de salud, ofrecemos la prueba vírica sólo mediante un hisopo nasal. Tenemos dos tipos de pruebas virales con hisopo nasal: la rápida y la PCR.  La prueba rápida proporciona resultados en 15 minutos. La prueba PCR requiere que el hisopo se envíe a un laboratorio para su procesamiento, los resultados pueden tardar 3-4 días. Ambas pruebas de hisopo nasal requieren que el hisopo se coloque justo dentro de la fosa nasal, no más arriba. El hisopo tarda segundos en completarse.

Una prueba viral para COVID-19 le indica si tiene una infección actual. Durante una prueba viral, se toma un hisopo del interior de la nariz, y el hisopo se utiliza para detectar la presencia de COVID-19 utilizando una prueba de antígeno rápido o enviando el hisopo a un laboratorio para ser procesado (prueba PCR).

  • Prueba de antígeno rápido (Rapid Test): Disponible a través de kits caseros/autocomprobantes o en centros sanitarios. Siga las instrucciones de fabricación incluidas en el kit si lo realiza en casa. Los resultados suelen estar disponibles en 15 minutos. Esta prueba sólo puede detectar una mayor presencia del virus en el organismo y suele recomendarse su uso cuando se presentan síntomas o entre 3 y 5 días después de una posible exposición.
  • Prueba PCR: Disponible a través de kits caseros/autoconvocados o en centros sanitarios. Siga las instrucciones de fabricación incluidas en el kit si lo realiza en casa. Estas pruebas requieren el envío de la muestra a un laboratorio para su procesamiento. Los resultados suelen estar disponibles en 2-3 días. Esta prueba puede detectar niveles más bajos del virus en el cuerpo debido al equipo más avanzado que se utiliza en el laboratorio. Se recomienda su uso para contactos cercanos asintomáticos y para aquellos con síntomas después de una prueba de antígeno rápido negativa.

¿Qué hacer después de un resultado positivo?

Le rogamos que comunique cualquier resultado positivo de la prueba lo antes posible a través de este enlace de la encuesta, para iniciar el proceso de investigación y apoyo del caso. ¿Necesita ayuda? Llame al 866-917-8881

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

Le rogamos que comunique cualquier resultado positivo de la prueba lo antes posible a través de este enlace de la encuesta, para iniciar el proceso de investigación y apoyo del caso. ¿Necesita ayuda? Llame al 866-917-8881

El aislamiento se utiliza para separar a las personas infectadas por el COVID-19 de aquellas que no están infectadas.

Las personas en aislamiento deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro estar en contacto con otras personas. En casa, quienes están enfermos o infectados deben separarse de las demás personas, permanecer en un área o “habitación para enfermos” específicas, y usar otro baño (si está disponible).

Cuánto tiempo hay que aislar – Público en general

Aislamiento: las personas (incluidos los entornos K-12) que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 sin síntomas o que muestren síntomas leves o moderados de COVID-19 deben aislarse independientemente del estado de vacunación.

Inicie el aislamiento durante 5 días completos.
Las personas pueden terminar el aislamiento después de 5 días completos desde el inicio de los síntomas si no tienen fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos antifebriles y sus otros síntomas han mejorado.
El día 0 es el día en que comenzaron los síntomas o el día en que la persona se sometió a una prueba con resultado positivo. El día 1 es el día siguiente al inicio de los síntomas o, si la persona no tiene síntomas, el día siguiente a la realización de la prueba con resultado positivo (utilice la fecha de recogida de la prueba).
Si la persona sigue teniendo fiebre o sus otros síntomas no han mejorado después de 5 días de aislamiento, debe permanecer aislada hasta que no tenga fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos antifebriles y sus otros síntomas hayan mejorado.
Las personas deben seguir llevando una mascarilla bien ajustada alrededor de otras personas en casa y en lugares públicos durante otros 5 días (del día 6 al día 10) después del final de su aislamiento de 5 días.

Las personas, independientemente de su estado de vacunación, con enfermedad grave o crítica, incluidas las que fueron hospitalizadas por su enfermedad COVID-19, o que están gravemente inmunodeprimidas, el periodo mínimo de aislamiento es de 20 días. Es decir, estos casos deben aislarse hasta que hayan transcurrido al menos 20 días desde el inicio de los síntomas o hasta que la primera prueba sea positiva, lo que ocurra antes, y que no hayan tenido fiebre sin utilizar medicamentos antifebriles y que los demás síntomas se hayan resuelto durante al menos 24 horas.

Sujeto a cambios. Para más detalles, visite la página web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades sobre cuarentena y aislamiento.

Qué hacer

  • Monitoree sus síntomas. Si tiene algún signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia de inmediato.
  • Permanezca en una habitación separada del resto de los miembros del hogar, si es posible.
  • Use un baño separado, si es posible.
  • Evite tener contacto con otros miembros del hogar y con las mascotas.
  • No comparta los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios.
  • Use mascarilla al estar con otras personas si puede hacerlo.

Obtenga más información sobre qué hacer si se siente enfermo y cómo notificar a sus contactos.

Utilice la herramienta de cálculo de cuarentena y aislamiento de los CDC para ayudar a determinar cuánto tiempo necesita aislar, poner en cuarentena o tomar otras medidas para evitar la propagación de COVID-19.

  • Le rogamos que comunique cualquier resultado positivo de la prueba lo antes posible a través de este enlace de la encuesta, para iniciar el proceso de investigación y apoyo del caso. ¿Necesita ayuda? Llame al 866-917-8881

El aislamiento se utiliza para separar a las personas infectadas por el COVID-19 de aquellas que no están infectadas.

Las personas en aislamiento deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro estar en contacto con otras personas. En casa, quienes están enfermos o infectados deben separarse de las demás personas, permanecer en un área o “habitación para enfermos” específicas, y usar otro baño (si está disponible).

Cuánto tiempo aislar – Público en general

Aislamiento: las personas (no en K-12 o en entornos sanitarios) que hayan dado positivo para COVID-19 sin síntomas o que muestren síntomas leves a moderados de COVID-19 deben aislarse independientemente del estado de vacunación.

  • Comienza el aislamiento durante 5 días completos.
  • Las personas pueden terminar el aislamiento después de 5 días completos desde el inicio de los síntomas si no tienen fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus otros síntomas han mejorado.
  • El día 0 es el día en que comenzaron los síntomas o el día en que la persona se hizo una prueba que dio positivo. El día 1 es el día después de que comenzaron los síntomas o, si una persona no tiene síntomas, el día después de que la persona diera positivo (utilice la fecha en que se recogió la prueba).
  • Si siguen teniendo fiebre o sus otros síntomas no han mejorado después de 5 días de aislamiento, deben permanecer aislados hasta que estén libres de fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus otros síntomas hayan mejorado.
  • Las personas deben seguir usando una máscara bien ajustada alrededor de los demás en casa y en lugares públicos durante 5 días adicionales (día 6 a día 10) después del final de su aislamiento de 5 días.

Las personas, independientemente de su estado de vacunación con enfermedad grave a crítica, incluidas las que fueron hospitalizadas por su enfermedad COVID-19, o que están gravemente inmunocomprometidas, el período mínimo de aislamiento es de 20 días. Es decir, estos casos deben aislarse hasta al menos 20 días desde el inicio de los síntomas o la primera prueba positiva, lo que ocurra antes, y han estado libres de fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre con otros síntomas que se resuelven durante al menos 24 horas.

Sujeto a cambios. Para obtener más detalles, visite la página web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Cuarentena y Aislamiento.

Qué hacer

  • Monitoree sus síntomas. Si tiene algún signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia de inmediato.
  • Permanezca en una habitación separada del resto de los miembros del hogar, si es posible.
  • Use un baño separado, si es posible.
  • Evite tener contacto con otros miembros del hogar y con las mascotas.
  • No comparta los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios.
  • Use mascarilla al estar con otras personas si puede hacerlo.

Obtenga más información sobre qué hacer si se siente enfermo y cómo notificar a sus contactos.

¿Qué hacer después de una exposición a COVID-19/ contacto cercano?

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman después de un contacto cercano (a menos de 6 pies de distancia de alguien durante un total acumulado de 15 minutos o más en un período de 24 horas) con alguien que tiene COVID-19.

A partir del 12 de marzo, ya no se recomendará la cuarentena para las personas de la población general que hayan estado expuestas a alguien que tenga COVID-19, independientemente del estado de vacunación. Esto incluye a los niños y al personal de los centros de enseñanza primaria y secundaria y de las guarderías.

Se recomienda que:

  • Considerar el uso de una máscara bien ajustada durante 10 días después de la exposición.
  • Estar atentos a los síntomas hasta 10 días después de la exposición.
  • Si tiene síntomas, autoaislarse inmediatamente y ponerse en contacto con las autoridades locales de salud pública o con su proveedor de atención médica.

Información de los CDC, ver más aquí.

Utilice la herramienta de cálculo de cuarentena y aislamiento de los CDC para ayudar a determinar cuánto tiempo necesita aislar, poner en cuarentena o tomar otras medidas para evitar la propagación de COVID-19.

  • La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman después de un contacto cercano (a menos de 6 pies de distancia de alguien durante un total acumulado de 15 minutos o más en un período de 24 horas) con alguien que tiene COVID-19.

    How Long to Quarantine  – General Public 

    Quarantine: People (excludes those in K-12 or healthcare settings) who come into close contact with someone with COVID-19 quarantine length depends upon vaccination status.

    Those up to date on COVID-19 vaccination as defined by CDC (see definition below) AND individuals who had confirmed COVID-19 (tested positive using a COVID-19 viral test) within the last 90 days:

    • No quarantine required.
    • Wear a well-fitting mask around others for 10 days from the date of their last close contact with someone with COVID-19 (the date of last close contact is considered day 0) and watch for symptoms of COVID-19.
    • Recommended to get tested at least 5 days after having close contact with someone with COVID-19. If they test positive or develop COVID-19 symptoms, they should follow recommendations for isolation.

    Those NOT up to date on COVID-19 vaccination as defined by CDC (see definition below):

    • Quarantine for at least 5 days after their last close contact with someone with COVID-19. Day 0 is the last day you had close contact with the infected individual.
    • Individuals in quarantine should not go to work or other in-person events/activities during their quarantine period.
    • Wear a well-fitting mask around others for 10 days from the date of their last close contact with someone with COVID-19 (the date of last close contact is considered day 0) and watch for symptoms of COVID-19.
    • Recommended to get tested at least 5 days after having close contact with someone with COVID-19. If they test positive or develop COVID-19 symptoms, they should follow recommendations for isolation.
    • If unable to wear a mask, an individual should complete a 10-day quarantine.
    • If an individual is unable to quarantine, they should wear a well-fitting mask around others at home and in public for 10 days.

    Subject to change. For further details visit the Center for Disease Control and Prevention Quarantine and Isolation webpage. 

    vaccination status Up to Date definition:
    • Boosted,
    • or completed the primary series of Pfizer or Moderna within the last 6 months,
    • or completed the primary series of J&J within the last 2 months.
    vaccination status NOT Up to Date definition:
    • unvaccinated,
    • or has not completed the primary series of any COVID-19 vaccine,
    • or completed the primary series of Pfizer or Moderna over 6 months ago and is not boosted,
    • or completed the primary series of J&J over 2 months ago and is not boosted.

    Qué hacer

    • Quédese en casa por 14 días después de su último contacto con una persona que tiene COVID-19.
    • Esté atento a la aparición de fiebre (100.4 ºF), tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
    • Si es posible, manténgase alejado de las personas que viven con usted, en especial de aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

    Después de la cuarentena

    • Estar atento a los síntomas hasta 14 días después de la exposición.
    • Si tiene síntomas, debería aislarse de inmediato por cuenta propia y notificar a la autoridad de salud pública local o a su proveedor de atención médica.

    Información de los CDC, ver más aquí.

    Utilice la herramienta de cálculo de cuarentena y aislamiento de los CDC para ayudar a determinar cuánto tiempo necesita aislar, poner en cuarentena o tomar otras medidas para evitar la propagación de COVID-19.

Tratamiento y recursos comunitarios

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

Ahora hay más opciones de tratamiento disponibles en la lucha contra la enfermedad por coronavirus.  Hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles si tiene COVID-19 tan pronto como sea posible, algunas opciones de tratamiento deben iniciarse tan pronto como 5 días después de la fecha de la prueba positiva.

Su proveedor sabrá cuál es la mejor opción para usted, basándose en sus síntomas, riesgos e historial de salud.

¿Qué tratamientos existen para la COVID-19?

La mejor manera de combatir el COVID-19 es evitar que se contagie. Eso significa llevar una mascarilla bien ajustada, mantener las reuniones reducidas y al aire libre si es posible y vacunarse (incluyendo una dosis de refuerzo si es posible).

Pero el virus sigue propagándose ampliamente, por lo que incluso si sigue todos los protocolos de seguridad puede infectarse, y potencialmente enfermar gravemente.

Aunque la mayoría de los casos de COVID-19 no requieren hospitalización, algunas personas tienen afecciones que aumentan el riesgo de infección grave, como el asma, la diabetes o las enfermedades cardíacas. También pueden estar tomando medicamentos que debiliten su sistema inmunológico o tener una enfermedad crónica que pueda empeorar los efectos de la COVID-19. Los CDC tienen una lista completa de ciertas condiciones médicas que hacen que alguien tenga un mayor riesgo.

Para estas personas, hay varios tratamientos de COVID-19 disponibles:

Tratamientos antivirales orales de Pfizer, Merck

La FDA ha aprobado recientemente dos medicamentos antivirales orales que reducen drásticamente las posibilidades de hospitalización, pero deben administrarse lo antes posible después de un diagnóstico positivo de COVID-19 y dentro de los primeros cinco días de los síntomas para que sean eficaces.

  • Paxlovid (de Pfizer) actúa interrumpiendo la capacidad de mutación del virus. Se dirige específicamente a una enzima que ayuda a que ciertas proteínas víricas se formen correctamente.
  • El molnupiravir (de Merck) actúa introduciendo mutaciones directamente en la composición genética del virus. Cuando el virus se copia a sí mismo, muta tanto que ya no puede funcionar. Hay algunas preocupaciones de seguridad porque altera la información genética del virus. Algunos expertos se preocupan por los efectos adversos, especialmente en las personas embarazadas y en los niños.

Debido a la escasez nacional, ninguno de estos medicamentos está ampliamente disponible. No vaya a la sala de emergencias en busca de estos medicamentos si no requiere atención de emergencia. Si tiene síntomas, consulte a su médico habitual si lo tiene, o visite una clínica de atención urgente o llame a la farmacia adventista al 503-815-2341 para hablar con un farmacéutico.

Considere la posibilidad de establecer atención con un proveedor utilizando los siguientes contactos: Tillamook County Community Health Center (503-842-3900), Adventist Health Tillamook (503-842-5546) o Rinehart Clinic (1-800-368-5182).

Remdesivir

El medicamento antiviral remdesivir también actúa sobre el material genético del virus, bloqueando su capacidad de mutar. El remdesivir (también conocido por su nombre comercial, Veklury) fue aprobado por primera vez en octubre de 2020 para los pacientes de COVID-19 de 12 años o más que requieran hospitalización. El 21 de enero de 2022, la FDA modificó su aprobación para incluir a los pacientes de COVID-19 de 12 años o más que no requieren hospitalización pero que tienen riesgo de padecer una enfermedad grave. Además, la FDA ha autorizado el remdesivir para pacientes pediátricos menores de 12 años que pesen al menos 3,5 kg (unas 7 libras).

Anticuerpos monoclonales

Los anticuerpos monoclonales actúan imitando una de las respuestas inmunitarias del organismo. Cuando el sistema inmunitario detecta un invasor extraño, como un virus, libera anticuerpos. Estos anticuerpos se adhieren al virus y le indican al sistema inmunitario qué células debe destruir.

Los anticuerpos monoclonales se crean en un laboratorio y se administran mediante una inyección directamente en el torrente sanguíneo, o en un brazo u otra zona del cuerpo, como una inyección.

Existen varios tratamientos con anticuerpos monoclonales actualmente autorizados en EE.UU., y cada uno de ellos funciona de forma ligeramente diferente. Sin embargo, sólo uno, llamado Sotrovimabv, parece ser eficaz contra la variante Omicron.

Sólo algunas personas pueden recibir anticuerpos monoclonales. Consulte la tabla siguiente para conocer las pautas de elegibilidad.

(Gráfico de: https://combatcovid.hhs.gov/i-have-covid-19/how-do-i-know-if-im-high-risk y contenido de esta sección de https://covidblog.oregon.gov/what-kind-of-treatments-exist-for-covid-19/)

La FDA sigue trabajando con los desarrolladores, investigadores, fabricantes, los Institutos Nacionales de Salud y otros socios para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos terapéuticos y productos biológicos para prevenir o tratar la COVID-19. Para comprobar si un medicamento está aprobado por la FDA, busque en la base de datos de medicamentos aprobados visitando la base de datos Drugs@FDA.

 

¿Qué debo hacer si tengo, o creo que tengo, COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen recomendaciones para las personas que están enfermas de COVID-19 o que creen que pueden tener COVID-19.

En general, la mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. Si cree que ha estado expuesto a la COVID-19, notifique a su médico, controle sus síntomas y obtenga atención médica de urgencia inmediatamente en caso de signos de advertencia de emergencia, como problemas para respirar.

Si cree que tiene COVID-19 y necesita una prueba, póngase en contacto con su proveedor de atención médica, el departamento de salud local o llame al 211 para encontrar un sitio de pruebas en la comunidad.

Esta información procede del U.S. Food & Drug Administration page

¿Cómo puedo acceder a estos tratamientos?

Dependiendo de su historial médico, riesgos y síntomas, su proveedor de atención médica puede ayudarle a determinar si una terapia aprobada por la FDA, o disponible bajo una EUA, es adecuada para usted.

Los siguientes sitios web contienen información sobre el acceso a los tratamientos con anticuerpos monoclonales para la COVID-19:

Esta información procede del U.S. Food & Drug Administration page

¿Qué pasa si mi proveedor de atención médica no conoce estas opciones de tratamiento?

La información sobre las opciones de tratamiento está disponible en la página web de preguntas frecuentes sobre COVID-19.

Para obtener información específica sobre las EUA, dirija a su proveedor de atención médica a la página de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la FDA, donde hay hojas informativas para los proveedores de atención médica sobre los tratamientos autorizados. Su proveedor de atención médica también puede ponerse en contacto con nuestra División de Información sobre Medicamentos en el 301-796-3400 o en druginfo@fda.hhs.gov.

Esta información procede del U.S. Food & Drug Administration page

Permanecer en casa hasta que no pueda propagar el virus es importante, pero quedarse en casa puede no ser fácil. Si necesita ayuda, hay opciones para apoyarle.

Si necesita ayuda para encontrar un lugar de aislamiento o cuarentena, llame al Centro de Salud Comunitaria del Condado de Tillamook al  503-842-3924.

Si necesita ayuda con la entrega de alimentos, comestibles o medicamentos, llame a la línea de atención de la YMCA al: 503-374-0750.

Si desea hablar con alguien sobre las emociones difíciles que puede estar sintiendo, sepa que no está solo. Hay profesionales formados que esperan su llamada o su mensaje:

 

 

Definiciones

(haga clic en cada casilla para ampliar los detalles)

  • Impulsado
  • O completó la serie principal de Pfizer o Moderna en los últimos 6 meses,
  • O completó la serie primaria de J&J dentro de los últimos 2 meses.
  • No Vacunado
  • O no ha completado la serie primaria de ninguna vacuna contra la COVID-19
  • O completó la serie primaria de Pfizer o Moderna hace más de 6 meses y no se impulsa
  • O completó la serie primaria de J&J hace más de 2 meses y no se impulsa.

Presentamos nuestra nueva clínica de cuidados agudos COVID-19

Las pruebas y la atención de COVID-19 están disponibles para las personas que experimentan síntomas o que han tenido contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19 en nuestra clínica de cuidados intensivos ubicada en 2111 8th St. Tillamook

Horas:

De lunes a viernes

8:oo a.M.. A 12:00 p.M.

Se requieren citas, llame al: 503-842-3900

Buscando más actualizaciones de noticias, aquí