Puede que muchos de nosotros estemos esperanzados y tal vez con un poco de incertidumbre ya que se ha cumplido la primera semana de vacunación contra el COVID-19 usando la vacuna Pfizer, mientras que la 2da vacuna de Moderna, este fin de semana recibió la Autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) para Uso de Emergencia (EUA, en inglés). La vacuna de Moderna se enviará esta semana a zonas con poblaciones más pequeñas, como el Condado de Tillamook, ya que es una vacuna más fácil de manejar y almacenar.

Las vacunas son enviadas por los recursos estatales y federales, siguiendo el plan de distribución de vacunas de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Autoridad de Salud de Oregón (OHA). No hay ningún procedimiento de inscripción o lista de espera para aquellos que desean vacunarse. Estaremos dando las actualizaciones, a medida que avancemos en el proceso de vacunación, según lo planificado. Cuando la vacuna esté disponible para distribuir ampliamente por la comunidad, compartiremos cómo, dónde y cuándo se puede acceder a la vacuna.

El plan actual de la OHA incluye la secuencia de vacunas necesarias para ayudar con la oferta y la demanda, poniéndolas a disposición a los grupos prioritarios, según el grado de exposición al COVID-19, el riesgo de adquirirlo y propagarlo. Vea los detalles de cómo se deciden las agrupaciones aquí (por ahora, solo disponible en inglés): https://sharedsystems.dhsoha.state.or.us/…/le3527.pdf

Se anticipa que la vacunación del primer grupo prioritario se completará a finales de enero del 2021 y seguirá disponible y al alcance de todos los grupos a lo largo del 2021. La vacuna es una vacuna de dos dosis y se requiere que la segunda dosis sea administrada dentro de los 28 días. Es importante seguir tomando las precauciones físicas contra el COVID-19: limite las reuniones y los viajes, lávese las manos con frecuencia, use un cubrebocas y mantenga los 6 pies de distancia de aquellos que no forman parte de su hogar.

Vea más sobre el plan de distribución de vacunación contra el COVID-19 en Oregón en el sitio web actualizado de la OHA: https://vacunacovid.oregon.gov/

Más información sobre COVID-19

Más información sobre COVID-19

Consulte nuestros otros recursos de Covid-19.

Acción comunitaria

Conozca lo que están haciendo nuestros líderes locales para proteger mejor a nuestra comunidad.

Marco de riesgo y protección de Oregón

Oregón tiene un marco para reducir la transmisión y proteger a los residentes de Oregón del COVID-19.