Recursos

Noticias recientes

DURANTE UN APAGON

Proporcionado por la Tillamook Peoples Utility District

PORQUE SE VA A LUZ

Los cortes de energía son causados más comúnmente por mal tiempo, árboles en contacto con líneas o equipos eléctricos, accidentes de vehículos de motor que afectan equipos o instalaciones eléctricos, fallas de equipos o daños causados por animales. Además, el cableado y el equipo defectuoso dentro de su edificio pueden causar un corte de energía localizado.

COSAS QUE REVISAR E INFORMAR EN UN APAGADO DE ENERGÍA

Investigue su hogar o negocio para determinar si existe algún peligro eléctrico. Si los hay, notifique a Tillamook PUD. Si ve, escucha u huele algún signo de un destello eléctrico o fuego, llame al 911.

Mire para ver si sus vecinos también están sin electricidad. Las luces de la calle pueden ser la mejor indicación de esto. Revise su caja de fusibles o panel de servicio para determinar si el problema es interno. Si recibe servicio de una línea aérea, observe si el cable de servicio se ha dañado o se ha alejado del edificio. Sea extremadamente cauteloso si ve cables que cuelgan bajo o cables en el suelo. Nunca se acerque a ningún cable ni toque ninguna superficie, árbol u objeto que esté en contacto con cables. Si sus luces se atenúan o parpadean, apague inmediatamente sus equipos electrónicos (TV, computadora, etc.) y espere hasta que la energía sea estable para volver a encenderlos.

PREPARACIÓN Y como manejar UN APAGADO DE ENERGÍA

  • Si la interrupción dura más de 45 minutos, apague los aparatos de calefacción y refrigeración hasta que se haya restablecido la energía durante algún tiempo. Esto ayudará a evitar la sobrecarga de la demanda excesiva que se experimenta normalmente en los primeros minutos después de que se restablezca la energía.
  • En los meses fríos, cierre cortinas, puertas y ventanas para ahorrar calor; aísle una habitación cálida o una habitación con calefacción por chimenea en la casa.

  • Mantenga los refrigeradores y congeladores cerrados para mantener el enfriamiento. La mayoría de los refrigeradores modernos mantendrán una refrigeración adecuada durante más de seis horas si no se abren las puertas.

  • Guarde linternas con pilas nuevas en un lugar conveniente. ¡No use velas, ya que pueden provocar un incendio!

  • Asegúrese de desconectar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar daños por sobrecargas eléctricas o asegúrese de que los dispositivos electrónicos sensibles estén conectados a un dispositivo de protección contra sobrecargas.

  • Asegúrese de desconectar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar daños por sobrecargas eléctricas o asegúrese de que los dispositivos electrónicos sensibles estén conectados a un dispositivo de protección contra sobrecargas.

  • Disponga de planes alternativos para refrigerar los medicamentos.

  • Los clientes que dependen de la energía para el equipo de soporte vital y / o que usan equipo médico especial en el hogar, deben tener una generación de energía de respaldo y otros planes de contingencia establecidos. Establecer planes con amigos o familiares para llegar a un lugar con electricidad y / o identificar centros de emergencia en agencias de servicios sociales locales y consultar con los proveedores de atención médica sobre las necesidades especiales de energía para equipos médicos son consideraciones importantes al prepararse para situaciones de corte de energía.

Para obtener más consejos de preparación para cortes de energía, visite Ready.gov

 CÓMO RESPONDE TILLAMOOK PUD AL INFORME DE UN APAGADO ELÉCTRICO

Tillamook PUD se da cuenta de una interrupción si se corta la energía en una subestación, una línea principal en una subestación o si un cliente llama para informarnos. Una vez que Tillamook PUD se da cuenta de la interrupción, se envía inmediatamente a un empleado de Tillamook PUD a patrullar el área de interrupción e identificar el problema. El empleado toma medidas para aislar el problema y restaurar la energía a tantos clientes como sea posible. Dependiendo del problema, puede ser necesario llamar a un equipo para que trabaje en las reparaciones. La duración de las interrupciones varía según la gravedad del problema. Encienda la luz de su porche para que nuestros equipos puedan ver fácilmente cuando se haya restablecido la energía.